Saltar al contenido

La leyenda del fantasma y la pulsera negra

Una leyenda de terror o mito de terror surgida de los hospitales de los Estados Unidos dice que a cada muerto de ese establecimiento le ponían una pulsera negra con la hora en la que falleció. Pero luego aparecieron personas vivas que tenían la misma pulsera, por lo que se pueden tratar de fantasmas.

Thomas es un médico que trabaja en un hospital de Dakota del Norte, con una arduarutina que incluye guardias de 36 hs. Él se desempeña en el área de urgencias deese diezmado hospital. Una noche tuvo que atender solo a una joven de 22 años que peleaba por su vida. Thomas estuvo dos horas pendiente de la chica para salvarle la vida mientras los otros profesionales médicos estaban trabajando sobre otros casos, dando a la joven ya como un caso perdido. Finalmente la chica murió. El primer paciente de Thomas fue una mala experiencia.

El joven médico tenía un visible aspecto de cansancio y frustración. Trató de analizar por qué no pudo salvar a la chica, que daba vuelta por su cabeza. Pero al fin y al cabo sabía que no fue su responsabilidad, la muerte había tocado la puerta en la vida de la chica. Finalizando su día de trabajo, se dirige hacia el cuarto donde tiene guardada su ropa. Solo pensaba en ir hacia la residencia y dormir, en plena madrugada y con un hospital semi vacío y con una noche silenciosa como paisaje. Thomas se cruza con una mujer de unos 40 años cuando sube al ascensor. La mujer lo saludó e inició una conversación. El médico giró la vista y cuando el ascensor se detuvo vio a una chica como la que había atendido, la misma chica que había muerto estaba parada y con una pulsera negra. El médico soltó unas palabras de asombro cuando contempló que se trataba de su pacientemuerta.

Thomas le indicó a la mujer del ascensor que el mismo la había visto muerta. Pero la mujer de 40 años también tenía una pulsera. Había muerto en un accidente de tránsito unos años atrás.