Saltar al contenido

La leyenda de las gemelas completa

La Leyenda de las Gemelas Corta - Cuentos y Relatos de Terror

La leyenda de las gemelas es un relato de terror que la gente asegura fue real y por eso se ha hecho tan popular en diversas regiones de México. Tales hechos se suscitaron en el centro del país cuando corrían los años 50 y varias personas quedaron perplejas al conocer esta aterradora historia de miedo, misma que les narraremos a continuación.

Se dice que a la ciudad llegó una pareja que tenía dos gemelas de apenas 6 años y se instaló en una casa que se encontraba cercana a una avenida muy transitada.

La madre adoraba a sus pequeñas y cada vez que cruzaban por esa calle las tomaba de la mano para cuidarlas y protegerlas de cualquier amenaza.

Cierto día que las llevaba a la escuela y debían cruzar por esa avenida tan peligrosa, escuchó a una persona decirle que su esposo había sufrido un accidente, lo que la hizo voltear de improviso y soltar la mano de las gemelas sin ser consciente de lo que hacía.

Muy pronto comprendería su insensatez al escuchar a sus espaldas un espantoso chirrido que la dejó sin aliento. Cuando volteó descubrió una terrible realidad que la hizo sentirse la más desgraciada del mundo pues se percató que sus niñas estaban tendidas en el asfalto.

Entonces corrió con desesperación hasta donde se encontraban los cuerpecitos de las gemelas y lo que encontró la llenó de terror pues se dio cuenta que éstas habían sido atropelladas por un camión que en ese instante se daba a la huida.

Dicen que de su alma brotó un grito desgarrador al comprobar que sus pequeñas ya estaban muertas y lloraba desconsolada porque se sentía culpable de esa tragedia que la haría refugiarse por varios años en el sufrimiento.

Pero el tiempo que es sabio, logró amainar su dolor y en aquella misma casa volvieron a despertar sus ilusiones; pues se dio cuenta que de nuevo iba a ser madre, un bello acontecimiento que también llenaría de felicidad a su esposo.

Al cabo de algunos meses, una nueva luz iluminó aquel hogar y el matrimonio volvió a sonreír al disfrutar la presencia de dos niñas gemelas a las cuales su madre sobreprotegía demasiado; pues creía que Dios había regresado a sus hijas del cielo para darle otra oportunidad de cuidarlas mejor.

Con el pasar de los años la mujer siempre se esmeró por alejarlas de cualquier peligro, pues le aterraba la idea de que se volviera a repetir alguna desgracia parecida a la del pasado. Estaba dispuesta a todo con tal de que nada la separara de sus pequeñitas.

Cada vez que debían pasar por aquella avenida la martirizaban los fatales recuerdos y sujetaba fuertemente a sus niñas, a quienes les aconsejaba que siempre tuvieran mucho cuidado al cruzar esa calle llena de peligros.

Una tarde mientras las niñas jugaban, se les ocurrió dirigirse hacia esa carretera en donde murieron sus hermanitas. Su madre al mirar aquello corrió despavorida tras ellas y al alcanzarlas les dijo:

«—Hijas… por favor nunca crucen la calle solas, está llena de peligros y me moriría de dolor si les pasara algo».

Después de escuchar aquellas palabras ambas niñas voltearon y con una sonrisa tierna le dijeron a su madre.

«—Mami si no lo pensábamos hacer, ya una vez la cruzamos y nos atropellaron, no queremos verte sufrir de nuevo».

La leyenda de las gemelas es una historia mexicana que se asegura es verdadera, la cual se ha compartido a través de generaciones con el pasar del tiempo. Si ha sido de tu agrado y deseas disfrutar de otros relatos de terror te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio.