Saltar al contenido

La leyenda de la novia sin cabeza

Según marca una leyenda, este hecho terrorífico y sorprendente ocurrió en los barriosmineros situados en San Benito, Potosí. Todo ocurrió durante una noche gélida en una calle en la que casi no hay luz.

En ese mismo lugar hay un colegio en donde por el momento no se dictan clases. La portera que cuida el edificio de pronto se sintió un impacto en su cuerpo que no tenía nada que ver con el frío que en ese instante hacía. La portera se quejó por el frío del viento mientras divisó a una mujer que permanecía quieta y vestía un vestido de novia. Ella era y estaba ahí presente: la novia sin cabeza.

Todo comienza con la pareja compuesta por Rufino y la novia, llamada María. Que veían limitada la felicidad debido al dinero y él parte para la Argentina. Ella no tuvo más novedades ni carta de él y quedó a la deriva sin dinero. Luego de que pasaran uno sanos, ella no tuvo más noticias sobre él. María se casó con un hombre que la perseguía pero que ahora le ofrece seguridad, por lo que cae en sus manos.

Rufino, para la sorpresa de ella, llega para el día de la boda con el pretexto de felicitarla. Pero le asesta un hacha sobre el cuello a ella y la cabeza ensangrentada da vueltas sobre el piso. El novio decidió huir de Potosí.

En el mismo colegio donde la novia sin cabeza se apareció ahora nadie lo recorre y todos están plagados de miedo. No es algo agradable cruzarse con la novia sin cabeza, es una imagen horrorosa e impactante, la portera padeció ese mismo miedo cuando la vio por primera vez cuando nunca se lo esperaba. Los que están cerca del colegio caminan con cuidado, por ahí a veces llega para llorar la novia sin cabeza.