La leyenda de terror del Jinete sin cabeza

La leyenda del Jinete sin cabeza se sitúa en los alrededores de Tarry Town, un asentamiento holandés de New York, precisamente en un valle conocido como Sleepy Hollow. Ese lugar está plagado por fantasmas y en cada uno de sus rincones hay aspectos embrujados que hace delirar a los visitantes. Lo que se dice del jinete sin cabeza es que se trata de un soldado antiguo que sufrió el impacto de una bala de cañón en la Guerra Revolucionaria de Estados Unidos  y ahora se convirtió en un fantasma.

El profesor Ichabod Crane se enamoró de una joven de 18 años y pretendía confesarle su amor en medio de una fiesta. Pero no salió como esperaba y regresa cabalgando por los bosques, pasando por medio de la granja de los padres de la chica y por el asentamiento Sleepy Hollow. Es en ese momento cuando el temible jinete sin cabeza se le aparece al profesor. Crane solo intentó escapar yendo al cementerio de la Antigua Iglesia Holandesa, donde marca la leyenda que el jinete se desvanece con un destello.

leyenda mito de terror jinete sin cabeza

El profesor emprendió una huida desesperada con su caballo hasta la parte final de ese valle. Pero el fantasma llegó hasta ahí, destrozó al caballo del docente y arrojo la cabeza del animal sobre el rostro de Crane.

Pasa un día y el profesor se encuentra desaparecido. Mientras que la joven se casa con otro hombre que tiene suficiente información sobre lo que le ocurrió a Ichabod. Solo hay rastros del profesor por lo quedó del caballo, el sombrero que llevaba y una calabaza misteriosa que se encontraba despezada junto al caballo.

Algunos indican que Brom, quien se casó con la joven de la que estaba enamorada Crane, era ni más ni menos que el jinete sin cabeza con un disfraz y con sus habilidades como jinete.

Los cuentos de terror mas famosos, Mitos de Terror , leyendas y todo lo que te imagines en un pagina dedicada enteramente  a aquellos que disfrutan de los misterios mas oscuros de este mundo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. BENJAMIN.MANZANELLI, comentó hace 2 años:

    ESTA MUY MUY BUENO